¿No “está seguro” de si quiere una relación contigo?
Querida lectora
Quizás esta situación te resulte familiar:
Conoces a un hombre, pasas un maravilloso tiempo con él y juntos empezáis una relación seria. Él te da la sensación de que las perspectivas de esta relación tienen futuro.
De repente, de un día para otro, se comporta de un modo “extraño”.
Ya casi no te llama y habla de que “todavía necesita tiempo”, simplemente no quiere comprometerse todavía.
Y esto sin ningún tipo de razón lógica o causa obvia.
Nos encontramos aquí con un “caso clásico”. No te creerías la de veces que he escuchado tal historia u otras similares.
“Simplemente no sabe lo que quiere…”
Pasa diariamente, cientos de veces: un hombre está liado con una mujer y parece tener sentimientos verdaderos hacia ella. Llama varias veces al día, es un trocito de pan, le llama “cariño”, pero dos días más tarde se comporta como si todo le pareciera totalmente carente de interés. Como si hubiera olvidado todo lo dicho y vivido juntos.
Desconcertante ¿no? Ni qué decir tiene, pues tal montaña rusa de sentimientos le es simplemente AGOTADORA.
Para traer un poquito de luz a la oscuridad, me gustaría explicarte lo que a un hombre se le pasa por la cabeza, cuando “no sabe lo que quiere”:
Él siente algo por ti. Justo en los días en los que él se siente un poco solo, piensa en ti y te lo demuestra. Al igual que las mujeres, los hombres también necesitan la vida en pareja. Así, pueden darle credibilidad a sus momentos románticos.
Pero:
Cuando él se pone a pensar detenidamente, entonces lo que ocurre ahí es lo siguiente:
Por supuesto él siente algo por ti, pero al mismo tiempo piensa:
“Ella no es la MUJER para mí. Ella no es con la que me gustaría pasar el resto de mi vida”.
Él cree que algún día encontrará a “una mejor”. Puesto que en ti no ha surgido en absoluto la esperanza de un futuro en común, en circunstancias normales, él se aleja emocionalmente de ti.
Ésta es la forma masculina de no querer hacer demasiado daño a una mujer. Él se justifica así mismo diciendo: “Yo nunca le he dado a entender que estaríamos juntos en el futuro, por lo que tampoco soy responsable de cómo se sienta ahora“.
Sé que esto es, no solo injusto, sino también canalla.
Sin embargo, a menudo así es la dura realidad…
Él se encuentra en el dilema de que, por una parte no te quiere perder (él sabe perfectamente que una mujer como tú no se encuentra a la vuelta de la esquina), pero al mismo tiempo tiene el ideal de su mujer perfecta en la cabeza. Así es de duro:
Él NO te ve como a su mujer ideal.
Todavía no…
No obstante, esto puede cambiar.
Pero ¿qué es lo que activa el sentimiento en un hombre de “Sí, es la mujer perfecta para mí”? ¿Qué es lo que lleva a un hombre a engancharse permanentemente de ti?
Primeramente quiero explicarte lo que NO activa este sentimiento en los hombres:
- Intentas convencerle de que eres la mujer perfecta para él “¡No encontrarás a una mujer mejor que yo! ¿Te das cuenta de lo bien que congeniamos?”. Los sentimientos no nacen por los “trabajos de convencimiento”.
- Eres siempre la mujer amable y comprensiva que le da toda la libertad del mundo. Solo quedas con él cuando A ÉL le conviene. Tú simplemente estás intentando NO presionarlo. Esto es muy cómodo para él, pero entonces él sólo te ve simplemente como la “mujer según demanda”.
- Haces lo contrario, le presionas demasiado. Le das un ultimátum de cuándo tiene que haberse decidido. Las emociones no se exprimen, los sentimientos son algo voluntario.
- Comparas sus sentimientos con los TUYOS. Hablas “de lo mucho que le quieres” y lo importante que él es para ti. Esto le halaga, pero SUS sentimientos no cambiarán mucho.
Este clásico “error” NO activa el sentimiento en un hombre de “No quiero pederla, me gustaría pasar el resto de mi vida con ella”.
En mi ebook gratuito “Cómo ser irresistible para los hombres” te explico cuáles son las cuatro cualidades de una mujer que vuelven loco a un hombre:
Haz clic aquí para obtener más información sobre esta guía gratuita
Estoy seguro de que así puedo conseguir que tu vida sentimental sea un poco más fácil
Tu amigo Christian Sander