Cómo ser REALMENTE feliz en una relación

Hace un tiempo leí un estudio muy interesante sobre el tema “felicidad”.

Hoy me gustaría hablarte de este tema, de lo que realmente es la “felicidad” en sí misma. Una cosa es segura: en esta vida todos queremos sobre todo SER FELICES. Al fin y al cabo es la razón por la que nos metemos en una relación con el otro sexo. Con ello tenemos la esperanza de ser aun más felices.

Este estudio me pareció tan interesante porque demostraba claramente lo siguiente: Las relaciones de pareja NO están en la primera posición de la escala de la felicidad (dentro de la lista de las cosas que nos hacen felices). Lo que tampoco es muy sorprendente es que al final muchas relaciones no se desarrollen felizmente y no acaben en un mar de alegría.

También es interesante que el factor dinero no está lejos de las primeras posiciones de “las cosas que hacen feliz”. El dinero le ofrece a cada persona una determinada seguridad, pero a la larga tampoco nos hace felices. Un hecho muy representativo de ello es que las personas de los países pobres son mucho más felices que nosotros, en nuestra estresante sociedad del estado de bienestar.

¿Qué es entonces lo que nos hace felices…? Y sobre todo: ¿Por qué es tan importante, justo hablando de relaciones, ser felices? La realidad es que las personas felices simplemente son más atrayentes para el otro sexo. Las mujeres felices desprenden un atractivo natural que atrae a los hombres magnéticamente.

Existe desde hace años una parte de la ciencia que se dedica exclusivamente a esta cuestión: ¿Qué es la felicidad y cómo ser feliz? Esta investigación ha descubierto que los siguientes elementos son los que sobre todo hacen felices a las personas y las satisfacen, y de hecho, a LARGO PLAZO:

# Vida social (amistades y proyectos en común)

Las amistades tienen a menudo un gran efecto equilibrante en la psicología. Nosotros, los humanos, somos entes sociales y necesitamos el intercambio con otras personas en las que confiamos. ¡Los amigos son lo más importante en la vida!

# Satisfacción laboral (un trabajo que nos llene independientemente del sueldo)
Un trabajo que no gusta en absoluto y que exige demasiado o demasiado poco es uno de los principales factores que producen insatisfacción y estrés negativo. Incluso la relación más bonita solo podrá equilibrar este factor con muchas dificultades. Un trabajo en el que se obtiene reconocimiento y se experimenta un determinado desarrollo personal, hace feliz.

#Salud (deporte y movimiento regulares, alimentación sana)
Supongo que no querrás escuchar de mí que deberías hacer más deporte.  Pero: Hacer deporte regularmente aumenta la sensación de bienestar con uno mismo ¡automáticamente! Si te alimentas de forma sana, te sentirás mejor y se te notará en el estado de ánimo y en la piel. Piensa en ello: el atractivo viene de dentro, tienes que sentirte A GUSTO CONTIGO misma. Hacer deporte regularmente y llevar una alimentación baja en grasas y rica en vitaminas ¡puede hacer milagros!

# Concentración (la vida en el “aquí y ahora” y no en el futuro o pasado)

Muchas personas se pasan el día pensando en todo lo que no han podido llevar a cabo o todo lo que podrán hacer. Piensan “hasta que no haya…, …cuando tenga…, ENTONCES todo irá bien”. ¡Pero normalmente no es así! Deja de pensar en el pasado y ten en cuenta el “aquí y ahora”. Es ahí donde está tu vida, es decir en el AHORA. Y solo es posible AHORA disfrutar la vida, sacar el lado positivo y trabajar en el negativo.

# Expectativas realistas en uno mismo (ni muy bajas ni muy altas)

“El perfeccionismo es el mayor enemigo de la felicidad”, dijo alguna vez un hombre sabio. Debes conocer tus posibilidades y saber manejarlas. Y no te compares constantemente con las demás personas. Siempre habrá gente que esté por encima y por debajo de ti. Actúa con sinceridad ¡pero de manera justa hacia ti! Y no intentes hacer todo perfecto.

Igualmente hace infeliz el estar continuamente tirado a la bartola…

# Pensamientos positivos (agradecimiento por las cosas y las personas que se tienen)

El camino más rápido para sentirse casi INSTANTÁNEAMENTE mejor es: Ser agradecido. Tenemos un techo sobre nuestras cabezas, tenemos para comer, tenemos una conexión a internet de alta velocidad…  De hecho, hay miles de cosas por las que se puede estar agradecido. El 80% de la población mundial apenas disfruta el lujo de nuestra sociedad… ¡Nos va MUY BIEN! Piensa de vez en cuando en que realmente no nos falta de nada…

# Actuar más tranquilos con la infelicidad (también las oportunidades de un nuevo comienzo)

Todos llegamos en algún momento al punto de que todo “apesta a nuestro alrededor”. En el que todo se desmorona a nuestro alrededor. Estos puntos son parte de la vida y significan una cosa: el comienzo de un nuevo capítulo. Los nuevos comienzos tienen a menudo un gran potencial que nos cambia ¡y de manera positiva!

Lo sorprendente en este estudio es sobre todo que los AMIGOS y el cuidado de la amistad influyen de la manera más positiva en el sentimiento de felicidad.

Este hecho es tan importante, puesto que muchas personas en el transcurso de una relación descuidan a sus amigos. En la pasión del amor se desconecta a menudo de todo los demás y se olvida con demasiada frecuencia lo IMPORTANTE que son los amigos y las demás cosas que nos hacen felices.

Por todo ello, me gustaría darte hoy un consejo: Aun cuando ahora mismo no puedas pensar en otra cosa que en tu pareja:

Queda con tus amigos, haz cosas regularmente que te gustan. Preocúpate también de los demás puntos que también te hacen feliz. Y no te agarres a la idea que solo tu PAREJA o una (futura) relación) podría hacerte feliz.

Puesto que no es cierto…

Sé buena contigo misma, y haz cosas que TE hacen feliz. Tu pareja se sentirá conectada automáticamente a tu alegría y a tu satisfacción interna.

Te sorprenderás de cómo tienes un efecto atractivo en los hombres  de repente, si haces las cosas que te hacen feliz.

Tu vida sentimental mejorará así, como por arte de magia, de forma automática.

Una cosa es segura: La felicidad compartida, en una relación, ¡es doble felicidad!

Te deseo que tengas un buen día

Tu amigo

Christian Sander

Por qué se enamoran los hombres REALMENTE de una mujer lo puedes descubrir aquí.

No existe obligación más olvidada que la obligación de ser feliz.

-Robert Louis Stevenson-