Dos palabras que derriten a los hombres

Una y otra vez me pregunta:

¿Qué crees que se debe hacer cuando un hombre se va distanciando poco a poco en una relación? ¿Cuándo saca a relucir los conflictos pasados dándole total importancia?

Si le preguntara a una mujer lo mismo y le preguntara qué palabras de su pareja son las que le causarían efecto, escucharía lo siguiente:

  • “Te quiero, cariño”
  • “Eres algo especial”
  • “Sí, quiero tener sexo contigo”

Bien, no pretendo empecinarme ahora con los habituales clichés, pero sorprendentemente muchas mujeres piensan que con estas frases se van a ganar a un hombre.

Para tu decepción, te tengo que decir algo: los hombres no pueden hacer mucho con estas afirmaciones EMOCIONALMENTE hablando.

Por supuesto, se sentirán halagados. Sin embargo, si quieres conseguir a un hombre en el terreno emocional tienes que cambiar la manera de pensar. Las emociones masculinas se dirigen por un mecanismo totalmente diferente al de las mujeres. Esto es un hecho.

¿Cuáles son las palabras que pueden causar realmente efecto en un hombre?

Como ya sabrás, las palabras tienen un enorme poder. Si se quiere herir a alguien, a veces son suficientes unas pocas palabras más que toda una pelea física

¿Se puede utilizar este efecto también al revés? ¿Se puede conseguir abrir el corazón de la pareja en lugar de tratar de entrar en una cueva?

¡Claro que puedes!

Te voy a desvelar las dos palabras que le llegan REALMENTE a un hombre al corazón; no podrá hacer otra cosa que sentirse emocionalmente atado a ti. Las dos palabras que desbloquean cualquier puerta son:

– LO SIENTO –

Deja que te lo explique:

Yo sé (también por mi propia experiencia), que a muchas mujeres les resulta extremadamente difícil utilizar estas palabras y aun más sin añadir nada.

En lugar de ello, se empeñan en tener la razón o en intentar crear una discusión a partir de ello:

  • “Siento llegar tarde, pero tengo mis razones. Tú tampoco eres siempre puntual”.
  • “Siento que hayas tenido un mal día, pero yo también he tenido estrés. ¿Tienes que quedarte por eso callado delante del televisor?”

Puede que no sea la intención, pero los hombres se sienten indirectamente provocados con estas frases y se distancian de una mujer interiormente. La empatía que te gustaría obtener de Él no la conseguirás así, simplemente porque así él se retirará a su “guarida”…

En muchas situaciones puedes aprovecharte de su mal humor o de una crisis incipiente sirviéndote simplemente de alguna vez de las “palabras mágicas”, por ejemplo en este contexto:

      • “Siento ser tan impaciente algunas veces”
      • “Siento llegar tarde”
      • “Siento haberte dicho ayer todo eso”.

No des explicaciones de tus disculpas detalladamente y no provoques con ello ninguna discusión, sino simplemente dilo. Punto. ¿Sabes lo que pasa con eso? Que puedes desarmar a un hombre completamente. Él sentirá así que le entiendes. Él se dará cuenta que TÚ eres la persona que está a su lado. La cercanía interior que con ello puedes crear en él, puede tener grandes efectos en tu relación…

…puesto que en el fondo un hombre esto es lo que busca: una mujer que  lo ENTIENDA. Y que esté así CERCA de él, pero sin la permanente presencia psicológica…

Él no podrá hacer otra cosa que verte como un tipo de ángel. Y a un ángel, un hombre le presta toda su atención. No lo dudes. Créeme que pocas son las mujeres en todo el mundo que son capaces de decir sincera y francamente esta simple frase de “lo siento“. Probablemente porque piensan que así perderían algo de su dignidad o de su orgullo.

Eso no es cierto, sino que así se gana cercanía y sobre todo ¡respecto! En general, muy pocas personas tienen la grandeza de disculparse de un error. Y más sorprendente es todavía si TÚ dispones de esa grandeza. Nosotros los hombres sabemos lo difícil que les resulta a las mujeres utilizar estas palabras. Y exactamente por eso, estas palabras tienen este grandioso efecto, puesto que así él sabrá que contigo está con una mujer ESPECIAL.

¡Pero tampoco te rebajes!

Aquí no se trata de ponerse a un  “nivel inferior” con respecto al hombre, de “hacerse más pequeña”, sino del deseo de paz. Tampoco te tienes que disculpar por cosas por las que no puedes hacer nada. Se trata de encauzar ya desde el principio una pelea predeterminada potencialmente. Y dejarle claro a tu pareja que le ENTIENDES.

Apuesto cualquier cosa, de que en el futuro, digamos gratuitamente, él TAMBIÉN se mostrará más comprensivo. Y todo eso SIN haber tenido que discutir por ello… Hazte la vida así un poco más fácil: un pequeño cambio de actitud, ¡gran paso para la relación!

Utiliza de vez en cuando las palabras mágicas, justo cuando la armonía de tu relación deja un poco que desear. Utilízalas sinceramente y di solamente “hasta ahí“. Y utilízalas solamente también cuando haya algo que (mirándolo detenidamente) realmente te duela.

Igualmente, estas palabras pueden tener efectos maravillosos también en un mensaje por el móvil. Solo estas palabras, si no nada…

¡Te prometo que funciona de verdad!

El mecanismo que se esconde detrás de todo esto es que un hombre no podrá hacer otra cosa que sentirse emocionalmente atraído a una mujer que de vez en cuando también reconoce los errores. Y no solo eso, sino que también tiene la grandeza de disculparse con él. ¡Se derretirá de tal manera que te sorprenderás!

Saludos

Christian Sander

PD: Cuáles son las cualidades de una mujer que vuelven locos a los hombres las puedes descubrir aquí


Todos nuestros errores son más perdonables
que los métodos que discurrimos para ocultarlos.

-François de La Rochefoucauld-