Cómo siente él que eres la mujer de su vida

En una de las últimas newsletter te describí las diferentes fases típicas en la vida de un hombre. En ella todo depende especialmente de la fase de la “total libertad” y su realización.

El artículo lo puedes ver aquí.

En lo que a las relaciones respecta, los hombres no hablan gratuitamente una y otra vez de su libertad.

“Necesito más libertad”

“Me quitas mi libertad”

“Me agobias”

A tus oídos estas palabras masculinas les pueden sonar como “excusas baratas” que no tienen ningún sentido. Para los hombres esto no son excusas, sino la expresión de un estado que está muy arraigado en el espíritu masculino.

El problema aquí:

Muchos hombres no son conscientes realmente del transfondo, por lo que tampoco PUEDEN fundamentar lógicamente estas afirmaciones.

A lo mejor conoces este diálogo:

Tú: ¿Por qué quieres más libertad? ¿A qué te refieres exactamente con más libertad? A parte de eso: Yo claro que te DEJO tu libertad.

Él (evasivo): Creo que ahora no estoy preparado para una relación, no se trata de ti, sino de mí”.

El miedo de la pérdida de su libertad está oculto en la mayoría de los hombres. La propia libertad es una de las necesidades masculinas más importantes, si no LA necesidad masculina por antonomasia. Y siempre dependiendo de con qué intensidad haya vivido un hombre la fase de la libertad total. (Como se describe en este artículo)

Y NO se trata forzosamente de la libertad sexual, sino de vivir sus propias necesidades masculinas, que en parte se diferencian extremadamente de las femeninas.

¿Pero qué es exactamente lo que hace una mujer para darle a un hombre la sensación de querer robarle su libertad? Puesto que al fin y al cabo solo es un SENTIMIENTO que motiva al hombre a buscar de nuevo la distancia.

Todos sabemos que los sentimientos no son fáciles de explicar racionalmente. Por eso también el típico argumento evasivo de:

“No se trata de ti, se trata de mí…”

Querida:

Confesarás que justo estos hombres tienen una tendencia especial, que realmente viven esta libertad y que nunca la dejan por completo. Al fin y al cabo PORQUE justo ESTO denota masculinidad.

El aventurero, el luchador, el que vive según sus reglas y para el que no hay nada más importante que la propia independencia…

¿Pero entonces qué busca este tipo de hombre? ¿Qué ansía? ¿A qué mujer le entregará su corazón?

No tiene ningún sentido querer “domesticar” a este hombre, aun cuando muchas mujeres parecen ver en la doma de un hombre una tarea en la vida.

He preguntado a algunas mujeres en los últimos años y  he observado a aquellas que justo llevan una relación increíblemente feliz con un hombre de este tipo. ¿Cuál es su secreto?

…estas mujeres no son ninguna LIMITACIÓN, sino un ENRIQUECIMIENTO para el hombre…

Por un lado es importante llevar una vida propia y que la pareja (y su “doma”) no sea el centro de su vida. ¡No busques la felicidad SOLAMENTE en una relación!

Por otro lado es importante ENTENDER y FORTALECER las necesidades masculinas.

Un ejemplo:

Tu pareja quiere hacer un viaje en moto con sus amigos tres semanas por América. Una mujer que enriquece su vida, reaccionaría así:

  • Le demuestra su admiración por su espíritu aventurero
  • Le dice que le echará de menos
  • Le despide con una sonrisa y un gran abrazo

Mientras que él está fuera, hace cosas que le gustan a ELLA. ¡Simplemente disfruta su vida! Cuando él vuelva, ella le propondrá alguna actividad en común o un viaje que corresponda a SU idea de disfrutar.

Este comportamiento fortalece la unión de dos maneras. Primero él siente que SU satisfacción y sus necesidades son importantes para ella. Así él le demuestra inconscientemente a ella ser una candidata para una larga relación.

Segundo, es un tipo de punto culminante para él hacer cosas con ella. Algo sobre lo que él se puede alegrar, puesto que  puede vivir en cualquier momento su “equilibrio masculino“. Y eso SIN tener la sensación de culpabilidad.

Para despertar el sentimiento en un hombre de que una mujer NO es una limitación en su vida, tiene que ser evidente que la vida con ella es básicamente más bonita que SIN ella.

El simple entendimiento de las ansias masculinas por libertad, hará que te considere como un enorme enriquecimiento, y al final lo querrás ASÍ COMO ÉL ES. Y justo esto es lo que quieren todas las personas, también nosotros los hombres, queremos que nos aprecien y nos acepten.

Tal y como somos…

Por lo general muchos hombres se traumatizan del intento femenino de “reeducarlo” o de “atarlo”. El miedo a  la limitación femenina está bien arraigado en la psicología masculina, créeme…

Importante no es solo TU actitud, sino también el transfondo de su actitud. Solo con entender SU actitud le ofrecerás una enorme tranquilidad interior, confía en ello.

Si todavía no has leído el Ebook, permítete hoy mismo un poco de tranquilidad después de entender el transfondo y el comportamiento masculino:

Aquí encuentras más información sobre la guía gratuita

Resumiendo:

Un hombre se enamora de verdad de una mujer que puede compartir la ALEGRÍA de las ganas de vivir y la diversión por las aventuras y que no le JUZGA por ello.

Siempre que le he preguntado a un hombre: “¿Qué es lo que más te gusta de ella?”, la respuesta ha sido casi SIEMPRE:

“Con ella me siento como un HOMBRE”

Curiosamente las mujeres me suelen dar la misma respuesta a esa pregunta:

“Me hace sentir como una MUJER”

Al fin y al cabo en el amor se trata de que un hombre y una mujer no intenten “cambiarse” mutuamente, sino entender sus diferencias, aceptarlas y con ello ENRIQUECERSE.

Justo ESTO es amor…

Para dar el primer paso y para ENTENDER en qué se diferencian los hombres de las mujeres y sobre todo POR QUÉ es así, me gustaría recomendarte el Ebook “Cómo ganarme el corazón de un hombre“. La primera parte del Ebook se ocupa del tema de

CÓMO Y POR QUÉ.

Si no lo has leído todavía, puedes bajarlo desde este link y leerlo en cuestión de minutos.

Espero haberte dado hoy un pequeño impulso, querida y ¡te deseo que pases un gran día!

Tu amigo

Christian Sander