¿Por qué los hombres quieren “más libertad”?

Quizás te suene lo que te voy a contar.

¿Con qué frecuencia sale de los hombres esta frase?:

“Necesito mi libertad”

A menudo los hombres utilizan esta frase para “librarse”de una relación. No es extraño que la llamada “libertad” sea para un hombre más importante que la seguridad y cercanía de una relación con una encantadora mujer.

Ahora ¿qué quieren decir los hombres EXACTAMENTE con esta frase de “Necesito mi libertad”?

Imagínate que estás ahora mismo empezando una relación con un hombre. Sientes mucho por él, inviertes sentimientos, tiempo y energía en la relación aun sin madurar.

¿Qué hacen la mayoría de las mujeres para demostrarles a sus parejas que la quieren? Hacen simplemente lo que ELLAS desearían de ELLOS. Les colman con cercanía y atención, sencillamente porque piensan que ellos lo NECESITAN…

Libre según el lema: “Mucho ayuda también mucho”.

Es raro que muchos hombres busquen la distancia si te demuestran todo lo que significas para ellos. Por no decir, lo increíblemente sorprendente que parece ser la poca necesidad de cercanía para muchos hombres.

Sin embargo, las apariencias engañan. Los hombres tienen una necesidad tan grande como las mujeres de protección y cariño.

Ahora, los hombres demuestran esta necesidad muy raramente y apenas permiten a nadie entrar en el centro de sus sentimientos. Reconozco que no es fácil introducirse en el corazón de un hombre y ver qué es lo que REALMENTE sucede ahí.

Durante los últimos años me he puesto a trabajar en esta cuestión y a preguntarme por qué es así.

¿Por qué los hombres son tan difíciles con respecto a los sentimientos? ¿Por qué crees que la llamada libertad sería más importante para ellos que una relación gratificante con una mujer?

La pregunta es:

¿A qué se refiere un hombre EXACTAMENTE cuando dice que necesitaría su libertad? La sorprendente realidad es que los hombres con esta libertad nuevamente ganada no empiezan a menudo otra cosa que lanzarse al cuello de la siguiente mujer.

Muy frecuentemente he experimentado que un hombre poco después de una separación empieza otra relación duradera y seria con otra. Quizás vuelva incluso de nuevo con  su ex-pareja.

¿Qué se les pasa exactamente a los hombres por la cabeza?

Bueno, voy a intentar ahora explicarte esta frase brevemente:

El problema es que los hombres no pueden tratar DEMASIADO con los sentimientos femeninos sobre todo en la FASE INICIAL. Ellos entienden la necesidad de cercanía y el amor de una mujer NO como  eñal de aprecio. Ellos lo interpretan muy a menduo de manera incorrecta, es decir, como DEBILIDADES. Los hombres también anhelan el afecto y cercanía, pero el aprecio de una mujer FUERTE EMOCIONALMENTE. El punto decisivo es que un hombre solo quiere unirse a una mujer permanentemente cuando él sabe que ella posee una fuerza y equilibrio determinados.

Solo entonces estará seguro de que con esta mujer también él podrá dejarse llevar alguna vez.

Esto es exactamente lo que los hombres desearían en principio de una relación seria: ellos querrían poder dejarse llevar emocionalmente alguna vez. Poder abrirse. Incluso cuando a ellos tampoco les vaya bien, emocionalmente, alguna vez.

Y esto un hombre solo puede hacerlo -según su opinión- cuando él tiene algo solo con una mujer EMOCIONALMENTE FUERTE.

Una mujer que se abre a un hombre en poco tiempo y que le avasalla continuamente con declaraciones de amor, está, a los ojos de un hombre, NECESITADA y llena de DEBILIDADES. De una mujer necesitada, nunca podrá un hombre fiarse al menos es lo que él cree.

Esta es la razón de por qué los hombres a menudo buscan la distancia, con la clásica excusa de que necesita su libertad.

Espero con este artículo haberte abierto un poco los ojos en la oscuridad.

Christian Sander

PD:  Qué es lo que lleva REALMENTE a los hombres a enamorarse de una mujer puedes descubrirlo en mi ebook gratuito