¿Los hombres tienen miedo de las mujeres fuertes? Qué hay detrás de esto…

Cada dos por tres oigo las mujeres decir:

“Creo que simplemente los hombres tienen miedo de mí. Creo que piensan que tengo DEMASIADA autoconfianza“

¿Qué se esconde detrás de este fenómeno en el que aparentemente los hombres tienen miedo de las mujeres “demasiado fuertes”?

El problema es que casi ningún hombre querrá confesártelo de buena gana. Al fin y al cabo los hombres no TIENEN miedo de nada ni de nadie. Sin embargo, la cosa es que los hombres nos sentimos cohibidos por algunas mujeres. Por supuesto esto indica que un hombre no te diría nunca, ni mucho menos, algo así como

“Eres una mujer realmente estupenda, pero lo cierto es que me das un poco de miedo…”

En lugar de eso, simplemente deja de llamarte; la típica forma masculina de demostrar: “Lamentablemente entre nosotros no habrá nada”.

Con este artículo me gustaría darte un pequeño consejo de cómo evitar que un hombre se sienta cohibido con tu presencia. La palabra “miedo” no la estoy utilizando conscientemente, al fin y al cabo los hombres no tienen miedo ;-)

¿Eres una mujer que está con los pies en la tierra? ¿Una mujer que trabajas sin descanso y no se deja “dominar” tan rápidamente? ¡Felicidades! ¡Eres exactamente el tipo de mujer que la mayoría de los hombres desean!

Pero

Como mujer que lleva su vida bajo control, probablemente tiendas a demostrar esta fuerte personalidad, esta “naturaleza luchadora” también externamente. Ante los hombres te presentarás como fuerte y sin temores, al fin y al cabo hasta ahora has conseguido casi todo tú solita. ¿Por qué entonces rendirte a los pies de un hombre?

El problema es que los hombres consideran a una mujer que se presenta fuerte y luchadora, como COMPETENCIA. Este comportamiento lo interpretamos como MASCULINO y no como femenino.

Igual que si un hombre abriera su corazón desde el principio a la manera de las mujeres y se desahogara contigo. Seguramente lo encontrarás simpático, pero realmente atractivo no sería.

Lo que a los hombres les fascina es cualquier forma de feminidad. Y esta feminidad los hombres la unen siempre con la dosis precisa de necesitar ayuda.

En otras palabras: tienes que despertar tu instinto de ser protegida. A un hombre le gustaría ser tu héroe, sobre todo le gustaría ser tu héroe personal en una relación contigo. Para los hombres es importantísimo que una mujer acepte su masculinidad y que también se sorprenda en cierto modo.

Pero él no PUEDE convertirse en este héroe si siente que en el fondo una mujer no lo necesita. Mejor se queda él toda una vida soltero que comprometerse con una mujer que no lo NECESITA ni a él ni a su ego masculino.

Por tanto, debes reflexionar, justo cuando quedes con hombres, sobre tu feminidad. Dale la oportunidad de considerarte como a una MUJER. Se trata solo de pequeñeces:

Juega con tu móvil de forma un poco torpe. Pregúntale si te puede ayudar a entender este complicado menú.

“Tengo móvil nuevo, ¿me puedes explicar cómo llego a los mensajes enviados? Es que no lo entiendo…”

Es un buen motivo, por cierto, para empezar una conversación con un desconocido.

Así le estás mostrando que necesitas su ayuda. Cualquier hombre querrá ayudarte como pavo real. Al fin y al cabo él puede por un momento ser el héroe que siempre ha querido ser. Y si después le susurras al oído con una mirada dulce un “muchas gracias, no sé cómo agradecértelo”, él se sentirá como superman en persona.

Seguramente suene a cliché, y puede que lo consideres  hasta “estúpido“, pero los hombres reaccionan a tales señales sutiles de desamparo de una mujer extraordinariamente.

Despiertan en ellos el sentimiento de ser NECESITADOS.

Un hombre desea una mujer EMOCIONALMENTE independiente, pero que sin embargo esté ahí con sus consejos y su apoyo. Una mujer que lo NECESITE, pero no porque sin él ya no pueda vivir, sino porque es la guinda que le faltaba al pastel en su vida.

Por tanto, preséntate a los hombres a veces como un poco necesitada de ayuda tal y como eres. ¡Te sorprenderás del poder que puede tener este pequeño cambio de comportamiento!

¡Te deseo mucha suerte en el amor!

Tu amigo Christian Sander

PD: Cómo puedes comportarte para dar con el botón correcto y hacer que un hombre pierda la cabeza por ti lo puedes descubrir aquí