¿Por qué los hombres dan excusas baratas para acabar una relación?

En este artículo me gustaría explicarte de por qué los hombres acaban a veces una relación poniendo excusas incomprensibles, aun cuando ni siquiera habíais empezado…

Quizá ya te suena la frase tristemente célebre de:

“No quiero hacerte daño y por eso no me puedo imaginar una relación contigo“

O todavía más misterioso:

“Me gustas mucho como para empezar algo serio contigo”

“Me gustaría realmente que fueras feliz, pero conmigo nunca podrás serlo”

…¿¡¿Perdón?!?? Pero, ¿no es el deseo de NO querer hacer daño a nadie o quererle MUCHO la BASE de una relación seria? ¿Quiere que su chica sea feliz? Sí, pero entonces ¿por qué no se queda él al lado de ella?

¿Qué quiere decir un hombre realmente cuando habla así? Tengo que confesar que yo mismo he dicho estas frases algunas veces, y observo continuamente cómo los hombres se exceden aparentemente con tales afirmaciones. Sin embargo, yo siempre me he preguntado ¿Por qué los hombres hacemos esto? ¿Por qué creamos tales frases totalmente ilógicas que si nos detenemos a pensarlas no tienen en absoluto ningún sentido?

Una pequeña incursión en la psicología masculina: sí que es verdad que un hombre NO quiere hacer daño a una mujer intencionadamente. Sin embargo él no sabe que JUSTO le está haciendo daño con tales “excusas” y sobre todo con tantas vueltas y dudas. Los hombres se retiran ENTONCES a la “isla de la inocencia” (no soy una mala persona, solamente no quiero hacerte daño), y buscan la distancia cuando una mujer le da a entender que ella es emocionalmente DEPENDIENTE de él…

Casi no hay nada más que a los hombres les provoque más miedo que tener una mujer a su lado que dependa de él. La que ya “no puede vivir sin él”. Y realmente da lo mismo si ella verdaderamente es dependiente de él o no. Los hombres tienen unos determinados “sensores“ y un acentuado “sistema de alarma” de cuando una mujer empieza prematuramente a depender de él.

El problema es que los hombres hablan un idioma completamente diferente al de las mujeres y sobre todo se comportan de una manera totalmente distinta. De ello los muchos malentendidos que activan el “sistema de alarma” de los hombres. Una frase tan inofensiva como:

  • “¿Por qué no me llamaste ayer?”
  • ¿Por qué no pasas el fin de semana CONMIGO en  lugar de con tus amigos?”

…tiene a menudo como consecuencia que un hombre perciba una esencia de NECESIDAD. Y así se inicia su sistema de alarma… Exactamente ESTO le lleva a largo plazo a verte como “la débil“. (Y la mayoría de las veces te SIENTES también como la débil…) Las personas no se sienten atraídas por personas débiles. ¡Seguro que a ti también te pasa!

Por las personas débiles sentimos más que nada una gran compasión. No obstante, la compasión es la peor base imaginable para una relación…

Por cierto: si quieres descubrir los diez errores más comunes que llevan a que un hombre huya en la fase del conocerse, tienes que leer mi ebook gratuito:

Màs información sobre esta guía gratuita la encuentras aquí

La cosa es que las mujeres quieren COMPARTIR su vida con su compañero. Es decir, también las cosas diarias, como problemas en el trabajo, familiares, etc. Claro, éste también es el sentido de una relación, dirás… ¡Por supuesto que ése es el sentido!

De hecho, los hombres TAMBIÉN quieren compartir su vida con una mujer, lo que significa FORMAR PARTE de su vida. Pero si el 80% de su vida son pensamientos en TORNO A ÉL, no hay nada por lo que él pueda sentir interés.  Los hombres, de igual manera también quieren formar parte de TU vida, ¡quieren interesarse POR TI! Piensa en esto: ¡Éste es el sentido de una relación!

La pregunta es: ¿Qué puedes hacer para que un hombre quiera formar parte de TU vida, y no solo siempre al revés? ¿Qué hay en tu vida que a ti misma te apasiona? ¿Qué hay de INTERESANTE en tu vida? Cosas que a ti te diviertan y que TE llenen. Esto es lo más efectivo que puedes hacer para gustarle a un hombre PERMANENTEMENTE. ¡Entonces él se sentirá ilusionado e interesado a través de tu propia ilusión!

Y sobre todo una cosa: él no pensará que eres “dependiente” de él, puesto que tienes una vida gratificante y, de hecho, INDEPENDIENTE de él. ¡Y precisamente ESO es lo que querrá compartir contigo!

Querida, lo mejor que puedes hacer por ti misma Y para tener una relación feliz y que funcione: busca cosas que te ILUSIONEN a ti misma. ¡Y haz estas cosas SIN él! Te va a sorprender todo el interés que despertarás en un hombre por ello…

¡Te deseo de todo corazón todo lo mejor y mucho éxito en el amor!

Tu amigo

Christian Sander

PD: Te recomiendo leer mi guía gratuita. ¡Te puede abrir los ojos!